Hoy que gran fortuna contar con ustedes jóvenes estudiantes que comparten con nosotros esta gran disyuntiva  y este gran reto que está sufriendo la salud y enfermedad en el mundo.

Son retos que no se esperaban, son enfermedades que todavía no tenían presencia, mucho menos en el Continente Americano, pero que nos ponen a pensar que necesitamos redoblar el esfuerzo para poder anticiparnos y poder actuar de manera preventiva para la atención de todas y todos los mexicanos.

Desafortunadamente todavía tenemos patologías que hablan de pobreza, que hablan de inequidad, que hablan de desigualdad y tan nuevas como ésta donde se presentan en el Mundo entero que es el Ébola, pero que definitivamente tienen un punto toral y la columna vertebral de la que nos están hablando, es que tenemos que apostarle más a la prevención.

Hoy creo que más que nunca tenemos que fortalecer el sistema de salud en el primer nivel de atención y por supuesto también cambiar el modelo, es un llamado al modelo educativo de ustedes jóvenes estudiantes.

Por eso mi reconocimiento a este evento, agradecer a la Secretaría de Salud, a la Universidad Autónoma de México, a Médicos sin Fronteras, al Tec de Monterrey al Distrito Federal a la Facultad de Enfermería, la Facultad de Medicina jóvenes que sean todos bienvenidos, esta es su casa y por supuesto a los señores ponentes gracias por seguirnos enseñando porque al final del día uno nunca termina de aprender.

Gracias, Presidenta por esta iniciativa Maky, mujer incansable y sobre todo médico responsable y comprometida con la salud de nuestro país, muchísimas gracias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO