En el Pleno de la Comisión Permanente el senador Gerardo Flores Ramírez condenó a nombre del Partido Verde los actos terroristas al semanario francés Charlie Hebdo, acontecidos la semana pasada en París.

Comentó que su partido se solidariza con las familias de las 17 víctimas acaecidas como resultado de los actos terroristas.

“Por lo mismo nos solidarizamos con el pueblo francés, pero también con el pueblo judío porque entre las víctimas se encuentran cuatro ciudadanos de origen judío que ya han sido sepultados en territorio israelí”, expresó.

Resaltó no se puede pasar por alto que en un ataque subsecuente de este grupo extremista hayan elegido un local comercial donde se reunía ciudadanía de origen judío. Señaló que se trata de un problema milenario y que no podemos darnos el lujo como humanidad de que vuelva a recrudecerse en perjuicio de la convivencia sana a nivel internacional.

“Estamos en contra del extremismo, desde luego, sobre todo aquel que atenta contra el derecho fundamental de cualquier ser humano, el derecho a la vida”, señaló.

El legislador lamentó que el mundo se está volviendo a polarizar con la publicación del nuevo número de la revista Charlie Hebdo, que está causando una reacción negativa en los países islámicos, pues vemos actos que tienen por objeto censurar y coartar la libertad de información de las personas que quieren acceder a estos nuevos contenidos vía Internet, como en el caso de Turquía, por poner un ejemplo.