El Coordinador de los Senadores del Partido Verde destacó que en el proceso de dictaminación de la Reforma se buscará privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos entre los grupos parlamentarios con el objetivo de fortalecer el estado de derecho y la seguridad del país.

Puente Salas explicó que durante los trabajos se abordarán tres grandes temas: el modelo policial que deberá adoptar el país; la intervención de la federación ante indicios de infiltración de la delincuencia organizada en los municipios y, la distribución de competencias entre la federación, los estados y los municipios en materia de seguridad pública.

“La intención es que las familias se sientan seguras, que se recupere la paz y la tranquilidad en cada poblado, en cada ciudad y estado de nuestro país”, señaló.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Graco Ramírez Garrido Abreu y Rodrigo Medina, gobernadores de los estados de Morelos y Nuevo León respectivamente participaron en este inicio de trabajos sobre el análisis de la Reforma en lo que se denominó  “Experiencias locales”.  Asistieron también los Presidentes Municipales de Guadalajara, Jalisco y de Nezahualcoyotl, Estado de México.

Por la tarde, autoridades federales, miembros de la sociedad civil y académicos participaron en el tema de “Mando Único Policial Estatal”.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO