CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (15 de junio de 2020).- El Partido Verde Ecologista inició una serie de acciones para proteger el presupuesto destinado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que en el caso de Tamaulipas trabaja en la conservación y desarrollo de 9 zonas, afirmó Ricardo Gaviño Cárdenas, dirigente estatal del PVEM.

“La pérdida del 75 por ciento al presupuesto de la CONANP puede traer daños irreparables a la ecología y la desaparición de especies de flora y fauna en nuestro país, es necesario un mayor compromiso con este organismo federal que durante los últimos años ha perdido el 90 por ciento de su presupuesto y con la afectación anunciada por el Gobierno Federal prácticamente reducirían a nada su funcionamiento”, aseguró el funcionario partidista.

En México se cuenta con 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP), 9 de las cuales se ubican en Tamaulipas: El Cielo, Rancho Nuevo, Colonia Parras de la Fuente, Laguna La Escondida, Bernal de Horcasitas, Altas Cumbres, Laguna La Vega Escondida, Laguna Madre y Delta del Río Bravo, “El Refugio”, que en conjunto suman más de 790 mil hectáreas.

“Resulta contradictorio que en plena crisis de salud por el Covid-19 hagamos a un lado la protección de las ANP’s, cuando sabemos de antemano que su destrucción deriva en el surgimiento de nuevas enfermedades; diputados federales y senadores del Partido Verde ya se encuentran trabajando en propuestas para conservar el presupuesto de la CONANP, que para este año contempla poco más de 100 millones de pesos”.

Gaviño Cárdenas dijo que el PVEM no cederá ni un paso en la defensa del medio ambiente, “por el contrario, seguiremos en nuestra lucha para lograr que el país avance en materia de desarrollo social en conjunto con la protección del ambiente”, señaló.