CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Al declararse este martes la fase 2 de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, todos los patrones están obligados a seguir las medidas aplicadas por el Gobierno Federal, avaladas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que el Partido Verde Ecologista lanzó una campaña de defensa de los derechos laborales a través de su página en internet www.partidoverde.org.mx, informó Ricardo Gaviño Cárdenas, dirigente del organismo en Tamaulipas.

El representante del PVEM dijo: “La responsabilidad para detener la pandemia es de todos, autoridad y sociedad civil, estamos ante un problema de salud que amenaza con agravarse y ninguna medida de las que se han implementado es mínima, en lo que hace al Partido Verde tomamos la decisión de suspender todos los actos públicos y reducir al mínimo la presencia de personas en nuestras oficinas”.

Informa que a través de la página electrónica del partido se ofrece asesoría a los trabajadores, quienes pueden hacer su denuncia de forma pública o anónima, para una vez enviada sea el propio Verde el que informe a la autoridad competente y le dé seguimiento.

Entre los requisitos se encuentran: Nombre del denunciante, nombre de la empresa, especificar si se trata de impago, despido injustificado, riesgo sanitario u otra anomalía relacionada con el Covid-19, correo electrónico y una breve reseña en la que se explique el motivo de la queja.

“Si eres trabajador y has sido testigo de algún abuso, denuncia las irregularidades, salir adelante de este problema nos implica a todos, que cada uno de nosotros cumpla con su responsabilidad social para salir adelante lo antes posible de la pandemia”, afirmó Ricardo Gaviño.

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud