Miguel Velez Mier

 • El Dirigente Estatal del Partido Verde celebró que el Congreso del Estado haya aprobado por fin la iniciativa y avanzar para combatir la corrupción y la impunidad.

• Recordó que el desafuero ha sido un sentir ciudadano y por ello desde el 13 de junio de 2016 se propuso en el Congreso.

Ante la aprobación de la eliminación del Fuero por el Honorable Congreso del Estado, el dirigente del Partido Verde, Miguel Vélez Mier y Concha sostuvo que se dio un histórico e importante paso para combatir la corrupción y la impunidad que tanto ha lastimado y lacerado a nuestra sociedad en general.

"Tabasco no podía quedarse atrás en estos esfuerzos por combatir la corrupción y la impunidad ya que la eliminación de esta figura será toral en el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción y será muestra de que en nuestro Estado se está en el ánimo de erradicar de una vez por todas todo aquello que le ha hecho daño y ha viciado el ejercicio de gobierno", recalcó el dirigente Verde.

Vélez Mier y Concha apuntó que el Partido Verde desde el 13 de junio de 2016 presentó en la pasada Legislatura la iniciativa para eliminar el fuero constitucional y desde entonces habían venido insistiendo y hoy celebra que en consenso y con diálogo y no importando el partido que lo haya propuesto se logre por fin dicha eliminación.

"Yo he insistido que es así precisamente como deben generarse los consensos para tomar decisiones sobre los temas fundamentales: con propuestas, con diálogo, con sano debate, la eliminación del fuero será un triunfo de la sociedad, ya que en es mediante el esfuerzo y la voz ciudadana como se ha logrado en otros estados", reiteró.

Finalmente indicó que Partido Político que no escuche a la ciudadanía es un partido político sin fin ni causa; por ello, la Fracción del Verde estableció una Agenda Legislativa delineada desde la sociedad, en la cual la eliminación del fuero fue una demanda ciudadana.