Realiza manifestación pacífica a las afueras del Zoologico de la Capital, para solicitar zoológicos virtuales y espacios de conservación.

El Partido Verde Ecologista de México en Sinaloa, realizo una manifestación pacífica a las afueras del Zoológico de Culiacán, Sinaloa, con la finalidad de invitar a las personas y autoridades del zoológico capitalino a analizar la transformación de este espacio a un modelo más amigable con los animales.

El evento estuvo encabezado por los diputados Misael Sánchez Sánchez, José de Jesús Galindo Rosas, el Secretario General José Eduardo Ruiz Chimal, y actores de la sociedad civil.

Misael Sánchez Sánchez, Diputado en el Congreso Estatal, recalcó la necesidad de realizar un cambio urgente en el trato de los animales en los lugares de cautiverio, solicitando que se evolucione con diferentes espacios y más amplios, inclusive la necesidad de que sean en un parque con mayor extensión territorial, con el cual se incentive la participación del ser humano con diversas especies incluso aquellas que están en peligro de extinción.

Detalló que se evalúa la posibilidad de detonar diversos proyectos que han tenido mucho impacto en otros países, es una nueva modalidad que ha dado frutos alrededor del mundo, siendo vanguardia en lugares como Buenos Aires y Costa Rica.

Añadió que la propuesta ya ha sido impulsada en las cámaras de Diputados y Senadores, y próximamente se estará presentando en el Congreso de Sinaloa.

Puntualizó la necesidad de transformar dicho espacio y no cerrarlo, urge que se actualicen y armonizar el cuidado de todas las especies, incluso aquellas en extinción, inclusive con la tecnología actual llevar a cabo un proyecto que sea el zoológico virtual.

Lo anterior ayuda a un mejor cuidado y una reproducción animal en mejores instalaciones, incluso con una finalidad de que las crías logren insertarse en sus hábitat naturales.