Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de abril del 2020. Para definir acciones de apoyo a la militancia, afiliados y simpatizantes ante la crisis sanitaria, representantes populares encabezados por el Senador de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué y el delegado nacional en funciones de secretario general del PVEM, Pepe Estefan Gillessen, a través de videoconferencia sostuvieron una reunión de trabajo.

En el encuentro participaron las diputadas locales, Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villar, además de los presidentes municipales de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo y de Santa Ana Zegache, Elmer Gaspar Guerra, quienes coincidieron en definir la creación de empleo temporal como opción para ayudar a la población vulnerable.

Esta medida, en principio permitiría atender a los habitantes de los municipios verdes como San Pablo Villa de Mitla, Asunción Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Santa Ana Zegache y Santa María Xadani, aunque el beneficio puede extenderse a otros más.

Como resultado de la videoconferencia entre el Senador por Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, el delegado nacional en funciones de secretario general del PVEM, Pepe Estefan Gillessen y las legisladores locales, Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villar, también se tomaron otras decisiones en favor del personal del sector salud.

A iniciativa del Senador Raúl Bolaños Cacho Cué, la diputada local, Aurora López Acevedo informó que a partir del 15 del mes en curso camiones de la empresa Transportes Unidos de la Ciudad de Oaxaca S.A. ( TUCDOSA) brindarán gratuitamente el servicio de transporte a todo el personal médico y de enfermería , durante la contingencia.

Paralelamente, espacios públicos como mercados y centros de salud de municipios verdes como San Pablo Villa de Mitla, Unión Hidalgo, Santa María Xadani, Santa Ana Zegache y Asunción Ixtaltepec serán sometidos a un proceso de limpieza, sanitización y desinfección ecológica.

Al respecto, Raúl Bolaños Cacho Cué destacó la toma de acciones concretas entre los representantes populares y la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de Mexico para coadyuvar en la situación económica que viven en Oaxaca los sectores más vulnerables.