A invitación expresa del Gobierno de México, el Senador de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, participó junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en la conmemoración del natalicio del más universal de todos los oaxaqueños: el Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez.

A 214 años del nacimiento del Gigante de Guelatao, el parlamentario oaxaqueño resaltó la vigencia del legado de Juárez para enfrentar los desafíos y retos de la actualidad del país.

Al pie del monumento del Coloso de Guelatao, el Senador de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, acompañó al jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la toma de la fotografía oficial del evento.

Al término de la ceremonia conmemorativa, de manera efusiva y cordial, el Presidente de la República conversó con el Senador Bolaños Cacho acerca de la próxima reforma que se votará en el Senado de la República para elevar a grado constitucional los programas sociales.

El Presidente López Obrador, reconoció la trascendencia del trabajo del Senado para hacer llegar el bienestar de dichos programas a todas las familias mexicanas.

En atención a las medidas preventivas por el COVID-19, el Presidente y el Senador de Oaxaca cruzaron saludos y buenos deseos para México y Oaxaca.