Oaxaca de Juàrez , Oax. 19 de marzo de 2020. En armonía con la sugerencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, Pepe Estefan Gillessen, delegado nacional en funciones de secretario general, informó de la suspensión de eventos públicos, la aplicación y difusión de las medidas preventivas en las representaciones del PVEM en el estado.

Personal del Comité Ejecutivo Estatal del partido verde, aplica el protocolo de prevención que las autoridades de la Secretaría de Salud han promovido entre la población ; a través de la secretaría de organización, la dirigencia estatal instruyó a los comités municipales y distritales a observar las disposiciones sanitarias oficiales y difundirlas entre la ciudadanía.

De igual manera, explicó Pepe Estefan, el Partido Verde en Oaxaca ha suspendido eventos públicos masivos para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, medida preventiva para contener la propagación del virus. Además del home office en algunas áreas del partido con actividad no esencial .

El secretario general del PVEM en Oaxaca resaltó la aplicación entre el personal de la sana distancia que contempla medidas preventivas: lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria, saludos a distancia, suspensión temporal de actividades esenciales, recuperación efectiva, reprogramación de eventos masivos , y cuidado y protección de personas adultas mayores.