Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2020. Sin fines partidista y en equipo con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el Partido Verde Ecologista de Oaxaca que preside Pepe Estefan Gillessen se suma a la campaña de donación de sangre de manera altruista que promueve este organismo.

Este miércoles en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea encabezados por la coordinadora de vinculación del CETS, Cristina Sánchez Olivera, ofreció una plática de sensibilización respecto a la importancia de donar sangre.

Ante integrantes del CEE del partido verde, jóvenes militantes y dirigentes municipales del PVEM, especialistas en el tema como los químicos biólogos Areli Cortes Jiménez y Miguel Ángel Carrasco Guzmán, explicaron que la extracción del fluido es un procedimiento sencillo, rápido, indoloro y seguro, tanto para los candidatos como para los pacientes.

Detallaron que todo el material que se utiliza es nuevo, estéril y desechable, según lo marca la norma ISO-9001-2015.

Por su parte, el delegado nacional en funciones de secretario general del PVEM, Pepe Estefan Gillessen invitó a la población oaxaqueña hacer conciencia sobre la importancia de realizar este acto altruista por lo menos una vez al año con el fin de salvar vidas.

Participaron en la plática de sensibilización, los secretarios de la Juventud, Khatia Jessiley Ortega Cabrera; Organización, Elpidio Altamirano López; Finanzas, Alfredo Ramírez; y, Medio Ambiente, Andrés Arnaud Jiménez, y el dirigente municipal Eduardo Reyes Santiago.