San Bernardo Mixtepec, Oax. 8 de febrero de 2020. Como resultado del crecimiento entre la ciudadanía por abanderar la causa ecologista, el delegado nacional del PVEM en funciones del secretario general, Pepe Estefan Gillessen tomó la protesta de ley a más de 800 ciudadanos que se suman al Partido Verde Ecologista de México a través de 10 comités municipales para el distrito de Zimatlán de Álvarez.
 
Teniendo como testigo de honor al Senador de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué y acompañado del secretario de organización, Elpidio Altamirano López, el dirigente oaxaqueño del partido verde dio la bienvenida a los cientos de mujeres y hombres que están dispuestos a colaborar en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
 
Pepe Estefan Gillessen convocó a los nuevos militantes a trabajar a ras de tierra para compartir con cada vecino del distrito de Zimatlán los distintos programas que el Partido Verde Ecologista de México tiene para cuidar su entorno natural, invitando al ciudadano a sumarse al instituto político para contribuir en esa protección y preservación ambiental.
 
En el terreno político, el secretario general del partido verde en Oaxaca garantizó el fortalecimiento del PVEM en todas las regiones del estado con una militancia convencida y organizada de cara a las elecciones que se avecinan.
 
En el acto protocolario, fueron entregados los nombramientos a los comités de San Bernardo Mixtepec, San Pablo Mixtepec, Zimatlán de Álvarez, Ayoquezco de Aldama, Ciénega Zimatlán, Santa Gertrudis, Santa Cruz Mixtepec, Santa Catarina Quiané, San Miguel Mixtepec y San Andrés Zabache.