El Partido Verde en Guanajuato va hasta donde tope para sacar a los corruptos de los gobiernos municipales, advirtió su dirigente estatal, Sergio Contreras Guerrero.
 
“Vemos que en municipios están gobernando las mismas personas desde los últimos 20 años y las cosas siguen igual, ocupan cargos de diputados y después, ellos mismos se vuelven presidentes municipales, luego regresan de diputados, nuevamente. Se gastan el dinero en cosas que no necesitan las comunidades y colonias”, reprochó. 
 
Uno de esos municipios es Ocampo, donde por años, los gobiernos municipales del PAN no han logrado reducir los problemas de escasez de agua y pésimas condiciones de vías públicas.
 
Con todos los protocolos derivados de la contingencia por COVID-19, Sergio Contreras tomó protesta a la coordinación municipal del Partido Verde en Ocampo que encabezará Miguel Ángel Banda Escalante.
 
En el evento estuvieron presentes los verdes de San Felipe: Eduardo Maldonado y el coordinador de la zona noreste, Miguel Jaramillo; así como, Juan José Vargas ‘Don Chelo’ de Ocampo y el diputado local, Israel Cabrera.
 
Sergio Contreras reconoció la visión de los verdes de Ocampo, “la política politiquera a la fregada, la política que construye ciudades es bienvenida y más si incluye siempre a las personas, no a grupitos de los mismos”. 
 
Convocó a los verdes de ese Municipio a motivar a los ciudadanos a participar en las elecciones del próximo año para mejorar las condiciones de la ciudad. 
 
“Guanajuato es de los estados donde menos participan en las elecciones; fuimos el penúltimo lugar en 2018 en participación electoral, ahí están las consecuencias,  hoy Guanajuato enfrenta graves problemas de violencia, inseguridad, pobreza, desigualdad y pésimo medio ambiente”, lamentó.
 
De acuerdo con Sergio Contreras, el Partido Verde siempre ha dado resultados, actualmente reconoció el trabajo de los diputados Vanessa Sánchez Cordero e Israel Cabrera Barrón, que han gestionado recursos importantes para los municipios del Estado. 
 
Miguel Ángel Banda garantizó que el Partido Verde trabaja para lograr el cambio de lo que se ha hecho mal durante años por los gobiernos del PAN.
 
Junto con el coordinador, Miguel Ángel Banda Escalante, tomaron protesta María Francisca Salas Mosqueda en el área de Organización, Francisco Javier Becerra Vázquez en Procesos Electorales, Joaquina Galván Navarro en Ecología, María Estela García Ramírez en la Coordinación de la Mujer, María Elena Carreón Salas en Comunicación, César Rangel Cobián en Juventud y Agustín Salcedo Rodríguez en Jurídico.