El Partido Verde a través del dirigente estatal Sergio Contreras dio nuevamente la bienvenida a la Diputada Federal, Lilia Villafuerte quien ha trabajado fuertemente en el distrito 10 con cabecera en Uriangato, y abarca los municipios de Yuriria, Salvatierra, Santiago Maravatío, Cortazar y Moroleón.

“Un gran elemento que llega a sumar al Partido Verde, es Lilia Villafuerte por su formación. En la integración del Comité Estatal hay hombres y mujeres de forma equitativa, y se seguirá buscando mantener esa misma línea”, resaltó Sergio Contreras.

Por su parte la Diputada, Lilia Villafuerte resaltó que desde el Partido Verde trabajará fuertemente por el estado de Guanajuato desde el Congreso de la Unión en temas de seguridad, que actualmente son prioridad; así como por la equidad de género.

En el currículum de la legisladora destacan sus estudios de maestría en Impartición de Justicia Civil, así como la impartición de cursos y conferencias en materia de Derecho en la defensa y protección de los menores, de igual manera, su paso por el Poder Judicial del Estado como Jueza y Magistrada.

El compromiso tanto de Lilia Villafuerte, como de Sergio Contreras es llevar la voz de los guanajuatenses ante las actuales autoridades federales y estatales para que sean escuchados en los temas que los atañen, de los cuales se necesitan soluciones inmediatas, medibles y visibles.

La reunión con la Diputada se llevó a cabo con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde y liderazgos municipales del Distrito, quienes han sumado a contribuir con el trabajo que se viene desarrollando: ser una oposición propositiva ante las diferentes instancias.