Al considerarlo un abuso para los bolsillos de los leoneses, el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, pidió a los Diputados que representan el municipio de León, no aprobar el presupuesto que propone el gobierno panista de este municipio; de la bancada Verde, a los demás de oposición, e incluso, a los 6 de la mayoría panista.

Esto debido a que el gobierno del PAN en León, encabezado por Héctor López Santillana propone aumentar el cobro del impuesto predial en las colonias hasta en un 28%.

“Pedirles que se vote en contra el presupuesto del municipio de León, porque trae aumentos de impuestos altísimos y los diputados son los responsables al final de aprobarlo”, solicitó.

Sergio Contreras hizo un llamado en especial a los seis diputados panistas de León para que se conduzcan con responsabilidad y no afecten a los leoneses, aprobando este aumento de impuestos.

“Esperamos que así como dicen que les preocupa León, también se sumen a los ‘no aumentos’ que la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería dejó muy en claro al votarlo en contra”, dijo.

Para Sergio Contreras es lamentable el aumento de impuestos en este municipio sin tener resultados esperados. “Los servicios de la ciudad son pésimos, aumentaron el transporte público nuevamente, el agua es carísima y además estaba leyendo que hay más de mil 500 quejas en este servicio, el tema de las áreas verdes están secas, siguen sin reponer los juegos que han prometido en diversas colonias y comunidades; en el desarrollo social también hay un rezago”.

Asimismo, cuestionó la falta de resultados del gobierno panista del estado de Guanajuato, que al igual pretende aumentar el cobro de impuestos.

“No podemos pagar más impuestos, menos ahora que debemos hacernos cargo de las medidas de autoprotección para no sufrir robos en nuestras casas, según declaró el Gobierno del Estado de manera desafortunada esta semana, culpándonos a los ciudadanos por el aumento de robos en Guanajuato”.

Lee también: Presentará Partido Verde denuncias por conflicto de interés y abuso de funciones en el gobierno de León