Después de un año de trabajo en el Congreso del Estado, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero no bajará la guardia y seguirá trabajando en leyes que devuelvan la paz y la tranquilidad a Guanajuato.

Tras su primer informe de actividades que realizó este sábado en Apaseo el Grande, Vanessa Sánchez Cordero anunció que la próxima semana presentará una solicitud en el Congreso para que sean contratados expertos para que revisen el gasto que pretende hacer el Gobierno de Guanajuato en materia de seguridad.

“Estamos viendo qué se debe hacer en el presupuesto, que los objetivos que se están planteando como metas, den los resultados que queremos; siempre revisamos el presupuesto desde un punto de vista cuantitativo, de cumplimiento con el programa, con la ley, pero no vemos si realmente lo que está planteando va a tener los resultados que queremos”, explicó.

Durante su mensaje, Vanessa Sánchez lamentó que no todas las iniciativas que ha presentado el Partido Verde han sido aprobadas porque “por desgracia en el Congreso no se ha entendido que legislamos para todos; que lo que debe ser nuestro objetivo es el bienestar de Guanajuato y no el bienestar de unos cuantos o la permanencia en el poder de un partido político, que legislamos para personas y no para obtener votos”.

La diputada fue recibida en su evento por el alcalde de Apaseo el Grande, Moises Guerrero Lara; el secretario del Ayuntamiento, Adán Velázquez Nava; regidores de este municipio; el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero; el diputado del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón; empresarios y habitantes de varios municipios del Estado.

Ante la preocupación de los guanajuatenses por el problema de violencia e inseguridad, el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero expresó en su mensaje que tiene que existir mayor respaldo del Gobierno del Estado a los municipios.

“Los municipios no tienen el respaldo suficiente, hoy hay un déficit en los 46 municipios de policías y eso las alcaldesas y alcaldes lo vienen diciendo desde el año 2009”.

Garantizó que los diputados del Partido Verde siempre han hecho un trabajo responsable al apoyar al Gobierno de Guanajuato cuando es necesario por el bienestar de los guanajuatenses, pero también han sido críticos en lo que no están haciendo bien principalmente en el tema de seguridad.

El alcalde de Apaseo el Grande, Moises Guerrero reconoció la visión de “esfuerzo, trabajo, defensa de justicia y de los derechos de los guanajuatenses” de la diputada Vanessa Sánchez.

“Sabemos de la gran ética con la que usted, Diputada se conduce y nos sentimos orgullosos. Queremos que sienta el respaldo de nuestro municipio donde estamos trabajando en lo que nos corresponde para lograr un Apaseo y un Guanajuato más grande”, expresó.