Ante el posible aumento al precio de transporte público en el municipio de León, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, exigió que el Gobierno Municipal del PAN, revise el cumplimiento que han tenido los empresarios para mejorar el servicio.

“De entrada es necesario que el Presidente Municipal se siente a ver el nivel de cumplimiento de los compromisos que se hicieron cuando en el 2017 aumentaron las tarifas, ahí se hicieron una serie de compromisos que no sólo es presentar un plan de ruta, es ver qué beneficio tuvo para los usuarios”, dijo.

En caso de que exista incumplimiento por parte de los empresarios, la Legisladora dijo que el Gobierno Municipal podría retirar la concesión, para que alguien más lo opere o en todo caso, que el municipio asuma el servicio que está dentro de sus facultades, “no sólo es que tengan las rutas y las estén llevando a cabo, sino cómo están prestando el servicio”. 

“Vemos que las empresas que tienen las concesiones del servicio de transporte ven solo un negocio y si bien es permitido que tengan una ganancia por el servicio que se está prestando, la idea no es que ellos se hagan ricos a costa de las personas que están utilizando un servicio que necesitan”, exigió.

El último aumento que sufrió el transporte público en León fue en 2017, cuando pasó de costar de 9 a 11 pesos. 

Recordó que cuando se dio el último aumento, se comprometieron a mejorar la planeación de las rutas para recortar los tiempos de traslado de las personas, “y vemos que eso no se hizo”.

Para evitar que se den alzas a las tarifas de transporte público en León y otros municipios de Guanajuato, convocó a que intervenga el Gobierno del Estado para aportar un subsidio y mejorar este servicio.

Debido a que los municipios de Guanajuato tienen pocos recursos económicos y muchas demandas sociales, dijo que sería irresponsable pedirles aporten este subsidio.

“Leí que él (Gobernador), dijo que no iba a meterse en el tema, no sé si sólo se refería a opinar o a poder destinar recurso para subsidiar el transporte”, cuestionó.

Reitero la postura del Partido Verde en contra de que en León se dé un alza a la tarifa porque afecta a la economía de los guanajuatenses.