El gobierno del PAN, encabezado por Héctor López Santillana, debe cumplir con su compromiso con los leoneses y no aumentar el costo del transporte público.

En el Partido Verde exigimos que la administración panista mejore la calidad de este servicio y la frecuencia de rutas, antes de considerar cualquier aumento al pasaje.

Durante los últimos meses hemos señalado que el transporte público en el municipio de León es caro, por lo que lamentablemente el 30% de lo que gana un ciudadano a la semana lo tienen que destinar al transporte.

Además, en los últimos meses no se han realizado inversiones suficientes para justificar este aumento, no se ha logrado complementar en todas sus etapas el SIT de manera total.

Nuestro partido se opone rotundamente a que en los próximos dos años aumente el precio del transporte público, debido a que los gobiernos del PAN no han visto en el transporte público un servicio, sino un negocio para sus bolsillos.

De manera responsable, la administración panista deberá generar algún fondo económico para el mejoramiento del transporte público y que de esa manera se pueda bajar el costo de la tarifa, y no, contrario a esto, afectar la economía de los leoneses.

Alfredo Pérez Velázquez

Coordinador Municipal del Partido Verde en León