Mejorar las condiciones para que los niños y niñas tengan un mejor futuro es una de las prioridades del Partido Verde, informó su dirigente estatal, Sergio Contreras Guerrero.


Durante los festejos que realiza el Partido Verde, Contreras Guerrero informó que los regidores y diputados de su partido gestionarán que en Guanajuato se deje de utilizar el término “día del niño”, por el día de la niñez.


“Hay que quitarle el término del día del niño por el día de la niñez, y por eso, el Partido Verde ha lanzado un llamado a los ayuntamientos, a los municipios y al Estado para que comencemos a utilizar este término que va acorde a los tratados internacionales y a los derechos humanos”, dijo.


Sergio Contreras condenó que Guanajuato ocupe el primer lugar en maltrato infantil y lo atribuyó a que “hoy se ha dejado de lado en la agenda pública del Estado y de los municipios, el derecho de las niñas, niños y adolescentes; y ahí están las cifras”.


“Es muy importante que trabajemos para erradicar el maltrato infantil, es un trabajo que tiene que llevarse a consciencia por parte de los DIF municipales y el DIF estatal, del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos”, solicitó.


La diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, informó que desde el Congreso del Estado están gestionando apoyos para impulsar la educación de las niñas y niños.


“Los diputados del Partido Verde estamos gestionando un programa para que se entreguen útiles escolares gratis en escuelas públicas”, adelantó.