Ante la incertidumbre económica que enfrentan los guanajuatenses, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, pidió al Gobernador de Guanajuato aplicar los recursos públicos en prioridades para el Estado, eficazmente y sin opacidad.

Después de hacer varias observaciones, ayer los diputados del Partido Verde dieron un voto de confianza desde el Congreso del Estado al manejo que hará el gobierno de Diego Sinhué del dinero de los guanajuatenses.

“El reto es aplicar de manera eficaz y planificada el gasto público, es decir, sustentado en todo momento por las prioridades que reclaman los guanajuatenses: seguridad y paz social, reconstrucción del tejido social, economía para todos, gobierno eficaz, educación de calidad. Pero, sobre todo, un gobierno prudente en el gasto”, dijo.

Vanessa Sánchez informó a los guanajuatenses que el Gobernador tendrá el próximo año un presupuesto suficiente para cumplir cada una de las prioridades, proyectos y metas que se han planteado.

Es decir, especificó que no existirán excusas para no atender los principales problemas que padece nuestro Estado:

• Combatir la inseguridad y los altos índices de criminalidad.

• Atender de manera directa los pasivos ambientales en el Estado.

• Trabajar de manera articulada la reconstrucción del tejido social.

• Trabajar e incentivar el crecimiento y desarrollo económico del Estado.

• Fomentar y trabajar arduamente con las autoridades educativas para evitar la deserción escolar.

• Incentivar el desarrollo económico de las comunidades rurales e indígenas.

Además, exhortó a que el gobierno de Diego Sinhué sea muy responsable porque para el próximo año tendrán mayores recursos, por la recaudación de los impuestos sobre nóminas (recaudar 600 millones de pesos), impuesto sobre tenencia de vehículos (recaudar 84 millones de pesos), así como mayores tarifas de derechos estatales (recaudar 1,408 millones de pesos), “ahora el Gobernador está obligado a mostrar el beneficio de cada uno de los proyectos, pero en específico el beneficio directo a los guanajuatenses”.

Por parte de los diputados del Partido Verde, pidió a los ciudadanos la confianza de que fiscalizarán cada peso que se aplique, “señalaremos con puntualidad donde está mal y donde está bien aplicado el presupuesto”.