El nombramiento que hizo el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, del Contralor “carnal”, complicará el combate a la corrupción en esta ciudad, reprochó la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero.

Leopoldo Jiménez Soto, ahora contralor de León, fue visto en fotografías acompañando en su campaña al presidente panista Héctor López Santillana.

“La falta de requisitos permite que se pongan personas a modo, lo vimos en la designación del Contralor en León y en Irapuato; el tema de falta requisitos se puede prestar a que haya personas que estuvieron en las campañas de candidatos a presidentes municipales”.

“Este tipo de nombramientos, puede hacer que se compliquen los procesos de investigación de las quejas; pudiera ser que esta persona (Contralor), al presentar un favoritismo hacia el Partido, y, por el color en el Gobierno, no desempeñe sus funciones con objetividad”, advirtió.

Informó que los diputados del Partido Verde seguirán insistiendo para que existan más candados en la Ley, con la finalidad de garantizar que quienes ocupen las titularidades de las áreas de contraloría, trabajen con rectitud.

“El tema de que vayamos incluyendo los requisitos en Ley y vayamos cerrando todas las puertas para que no se puedan desviar los procesos de selección, va a permitir que no se estén nombrando personas a modo”, dijo.

Hoy, al término de la mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, la diputada Vanessa Sánchez, reprobó la falta de apertura de los legisladores del PAN para que se soliciten cinco años de experiencia (en el tema) a quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

“Manejan (PAN) que si pedimos que haya una experiencia profesional previa, estamos dejando fuera los perfiles ciudadanos, pero los diputados del Verde jamás nos vamos a oponer a la participación ciudadana en los cargos públicos, hay bastantes pendientes en combate a la corrupción y es por eso que es urgente mayor profesionalización a quien esté al frente de esta Secretaría”, explicó.