Guanajuato enfrenta serios problemas de violencia e inseguridad, es por eso que los diputados locales del Partido Verde siguen preocupados por conocer la información del proyecto Escudo.

Hoy, integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado aprobaron la solicitud de la diputada del Verde, Vanessa Sánchez Cordero, para que el gobierno de Diego Sinhué entregue a los diputados un diagnóstico integral del contrato de Escudo y el estado que guarda el equipamiento.

“Se propuso que se hiciera a través de un exhorto el pasado jueves 18 de octubre, no obstante, reconocemos que existe otro canal de comunicación, que es a través de esta Comisión, que se solicite la información y analizarla, para darle celeridad a nuestra petición”.

“Son muy preocupantes los serios problemas de violencia e inseguridad que enfrentamos en Guanajuato, por eso nuestra preocupación por conocer esta información sobre el programa Escudo” informó.

Vanessa Sánchez acudió como invitada a la Comisión de Seguridad, donde advirtió que, si cuando tengan la información solicitada, esta no es clara, solicitarán la comparecencia del secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala.