Al trabajar por la seguridad de los guanajuatenses, los revanchismos políticos no deben existir, es por eso que hoy los diputados del Partido Verde dieron un voto de confianza al Gobernador de Guanajuato, al aprobar la iniciativa que modifica la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Tras la aprobación de esta iniciativa, el diputado del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón, exhortó al gobernador de Guanajuato, a que emprenda acciones inmediatas que combatan la problemática de inseguridad que enfrenta Guanajuato.

“Gobernador: es necesario, urgente y responsabilidad de todos, que no se siga propagando la delincuencia, queremos que Guanajuato vuelva a ser ese estado en el que no exista el miedo, no exista la impunidad, no exista el temor, que las familias vivan tranquilas.

“En este tema como en otros tantos, cuente con el apoyo de la bancada del Partido Verde, estamos abiertos al diálogo, a coadyuvar, a sumar, siempre y cuando los esfuerzos estén encaminados en pro de la ciudadanía, la tarea es difícil pero no imposible, no queremos más pretextos”, expresó.

Durante reuniones anteriores en el Congreso del Estado, los legisladores del Verde hicieron algunas observaciones que fueron incluidas en la iniciativa.

Israel Cabrera dijo que la creación de la Comisión Estatal de Secretarios o Directores Municipales de Seguridad Pública, como la incorporación de los presidentes municipales en el Consejo Estatal, que contempla esta iniciativa, son factores que fortalecerán la toma de decisiones para combatir la inseguridad en los municipios.

Asimismo, consideró importante que los lineamientos para acceder al fondo Estatal para el Fortalecimiento de Seguridad Pública sean más accesibles y menos burocráticos.

“Es oportuno mencionar que el tema de inseguridad nos duele, y nos duele bastante. Pasar de ser uno de los estados más tranquilos del país a uno de los más violentos, no se digiere fácilmente, y todos nos preguntamos “¿por qué?, ¿qué pasó?”, sin obtener respuesta alguna”, lamentó.
Israel Cabrera concluyó al reiterar que los diputados del Partido Verde siempre estarán pendientes de los temas de seguridad del Estado y sus municipios.