El colectivo ciudadano “Por una Fiscalía que Sirva” expuso hoy sus propuestas y la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, se comprometió a dar seguimiento con ellos a las legislaciones necesarias para lograr una verdadera procuración de justicia en Guanajuato.

En la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada y los integrantes al Colectivo, cuyos miembros expusieron la problemática que enfrenta Guanajuato en inseguridad e impunidad, así como sus propuestas.

“Es muy importante que las organizaciones de la sociedad civil vengan y pidan los espacios que son necesarios para nuestra función legislativa, a los diputados del Partido Verde también nos preocupa el tema de la inseguridad y coincidimos con ustedes en que tenemos que atenderlo de forma inmediata”, expresó.

Respecto a la creación del Fiscal en Guanajuato, coincidió con el Colectivo en que debe de ser eliminado el “pase automático”.

“Estamos frente a un Procurador que no sólo ha presentado cifras lamentables, sino que su ratificación está siendo cuestionada, si nosotros no eliminamos el pase automático antes de que se pueda dar la declaratoria a nivel federal, ya ni siquiera podremos pelear el hecho de que se someta la ratificación del Procurador o se inicie el proceso para nombrar al titular de la fiscalía”, refirió.