En su discurso, Córdova Villalobos destacó que su gobierno será abierto y cercano a la ciudadanía para conocer de primera mano las necesidades que ésta presenta.

“Vamos a tener un gobierno honesto, un gobierno transparente, un gobierno donde se va cuidar más el dinero público que el privado. No vamos a derrochar, vamos a exigir a todos los funcionarios estén comprometidos con la honestidad” sirviendo a los ciudadanos con rapidez y disposición.

El candidato aseguró que su administración será incluyente para mejorar la calidad de vida de los leoneses y que sus estrategias de trabajo estarán basadas en cinco ejes:

Desarrollo Social y Humano: en trabajo conjunto con el Estado y la Federación para mejorar los espacios de educación y la calidad en el servicio; mejorar los espacios de salud para tener mayor cobertura.

Certeza jurídica para la vivienda: junto con IMUVI seguir en la regularización de colonias y viviendas para que la ciudadanía tenga un espacio seguro para su familia.

Manejo transparente de los recursos públicos: incluyendo la creación de empleos, atracción de inversiones diversificando la industria; coordinación con instituciones educativas para mejorar la capacitación de los jóvenes y que sean ellos quienes acaparen los empleos para que los recursos se queden en León.

Desarrollo Sustentable: con el apoyo primordial del Partido Verde para mejorar la calidad de vida de los leoneses y el mejoramiento de espacios verdes; siguiendo las disposiciones del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en torno al desarrollo habitacional de la ciudad.

Seguridad: que es uno de los temas más sensibles para la ciudadanía; coordinar esfuerzos con los demás niveles de gobierno encaminados a la prevención de adicciones y delitos, incrementar las labores de inteligencia y el fomento de los valores.

Reiteró su compromiso para tener un gobierno humanista, preocupado para que niños, jóvenes, adultos y ancianos cuenten con espacios dignos de educación, trabajo y convivencia que mejore su calidad de vida.

En el evento estuvo acompañado por los candidatos a diputados federales Verónica García Barrios, Fabiola Quintero y Martín Ortiz García.