Los aspirantes del Partido Verde CDMX plantearon una serie de propuestas para atender algunos de los principales problemas de la Ciudad.

Las candidatas y los candidatos del Partido Verde en la Ciudad de México, hicieron un llamado a los capitalinos a conocer y analizar tanto los perfiles de los aspirantes a puestos de elección popular como sus propuestas de campaña, para tomar una decisión informada este 6 de junio.

Los aspirantes ecologistas afirmaron que durante este periodo electoral, recorrieron las calles y escucharon las principales preocupaciones de los habitantes, por lo que plantearon una serie de propuestas para atender algunos de los principales problemas de la Ciudad.

Destacaron que entre las propuestas de campaña del Partido Verde, se encuentran la creación de un vale de canasta básica para quienes perdieron su empleo; buscar que el Estado produzca y distribuya los medicamentos para abastecer a todo el sistema público de salud, la creación de más refugios para mujeres víctimas de violencia y sus hijos, así como promover la creación de una materia escolar para evitar la violencia contra la mujer.

En el tema de seguridad, proponen instalar cámaras de vigilancia y botones de pánico en el transporte público, y sanciones más severas para los delincuentes especialmente a reincidentes y quienes asesinen a sus víctimas.

Para atender la crisis económica ocasionada por la actual pandemia, proponen eximir o reducir el pago de impuestos a empresas, así como reducir el pago de licencias, permisos y autorizaciones para empresas y negocios que generen empleo.

Mientras que para garantizar el abasto de agua a los capitalinos, proponen que en el caso de requerir el servicio de pipas, este sea más rápido y verdaderamente gratuito, y en caso de requerir empresas privadas, las autoridades paguen el servicio.

Finalmente, afirmaron que su compromiso es con la Ciudad y con los ciudadanos, por lo que dijeron que trabajarán para hacer realidad cada una de las propuestas que han presentado a lo largo de la campaña, y en este sentido pidieron a la población que este 6 de junio les brinde su confianza a través de su voto en las urnas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO