Proponen crear el programa La Chambeadora, para dar créditos para negocios a jefas de familia.

El Partido Verde en la Ciudad de México presentó, ante miles de vecinos de Iztapalapa, a sus candidatos y candidatas a la alcaldía y al Congreso local y federal, así como sus propuestas de trabajo para hacer un mejor Iztapalapa.

Iván Rebollar Reyes, candidato de este Partido a la alcaldía de Iztapalapa, detalló que su programa de gobierno se basa en ejes fundamentales para el desarrollo de las familias, como son educación, salud, economía familiar y seguridad pública; y aseguró que, de obtener el triunfo, se encargará de cumplir todas las propuestas del Partido Verde para la localidad.

Añadió que ningún niño tendrá carencias de internet ni de aparatos electrónicos para tomar sus clases; que se implementarán en la demarcación consultorios médicos y todos los medicamentos serán garantizados con apoyo del erario público de la alcaldía; y se creará el programa La Chambeadora, con el que se otorgarán créditos para que las jefas de familia puedan impulsar sus negocios.

"Les quiero pedir un favor: vean bien a todos los candidatos, porque ellos harán posible que estas acciones de gobierno se puedan hacer realidad, juntos haremos un nuevo gobierno en Iztapalapa", sentenció Iván Rebollar, candidato a alcalde del Partido Verde en Iztapalapa.

Por su parte, el candidato a diputado local plurinominal del Partido Verde en la CDMX, Jesús Sesma Suárez, aseguró que el Partido Verde busca que sus candidatas y candidatos tengan características como la honradez, el trabajo en equipo, la lealtad y la transparencia, tras lo cual reconoció dichas características en todos los perfiles que contienden por el Verde en Iztapalapa.

Dijo que la gente ya no cree en los políticos, pero el Partido Verde seguirá trabajando para recuperar la confianza: "Tenemos dos opciones, quedarnos en casa y criticar la política, o tratar de combatir el cáncer de la corrupción y de los excesos", dijo a los presentes a quienes luego invitó a conocer más las propuestas del instituto político y sus candidatas y candidatos.

En el evento de arranque de campaña del Partido Verde en Iztapalapa estuvieron presentes María del Pilar Solórzano Bernal candidata a Diputada local Dtto. 21; Abril Trujillo Vázquez. Candidata a Diputada local del Dtto. 22; Rebeca Peralta León, candidata a Diputada local del Dtto.24; Penélope Campos González candidata a Diputada local del Dtto. 27; Rosario Muñoz Meza candidata a Diputada local del Dtto. 28; Thalía Ruíz Enríquez, candidata a Diputada local del Dtto. 29; Christopher Antonio Alva, candidato a Diputada local Dtto. 31; Mariana Valdivia Toledo, candidata a Diputada federal del Dtto. 18.

También asistieron María del Carmen Cruz Candia; candidata a Diputada federal del Dtto. 19; María Verónica Mendoza Cruz, candidata a diputada Federal del Dtto. 22; Rogelia Perez de Tejada Jaime, candidata a Concejal; Eduardo Rafael Avelino Pluma, candidato a Concejal; Jessica Rita Amairani Pórtela Alvarado, candidata a Concejal; Jorge Hernández Mendoza, candidato a Concejal; María Marcela Pérez, candidata a Concejal; Marco Antonio Martínez de la Merced, candidato a Concejal; Gabriela Hernández, candidata a diputada local suplente por el Dtto. 27; y Martin Hernández Torres, candidato a Diputado local plurinominal.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO