Miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), pidieron al Gobierno de la CDMX aumentar la tarifa de camiones y microbuses, explicó Sesma Suárez.

Ante el anuncio de diversos grupos de choferes de transporte público de realizar bloqueos en la Ciudad de México si el Gobierno de la Ciudad no aplica un incremento a la tarifa del transporte, el Partido Verde de la CDMX urgió a las autoridades a entablar una mesa de diálogo para evitar que se realicen afectaciones a los capitalinos.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, explicó que a través de una conferencia virtual con autoridades locales, miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), pidieron al Gobierno de la CDMX aumentar la tarifa de camiones y microbuses al menos dos pesos.

Sesma Suárez reconoció que los choferes de transporte público, al igual que otros grupos de habitantes, han sufrido los estragos económicos de la pandemia por COVID-19, por lo que llamó a abrir el diálogo para conocer sus necesidades y peticiones, y poder llegar a un acuerdo con ellos.

"Debemos evitar a toda costa la realización de bloqueos, en especial en estos tiempos de pandemia, ya que éstos no solo se traducen en afectaciones para los automovilistas, sino en daños al medio ambiente, pérdidas económicas para los ya de por sí dañados establecimientos comerciales, e incluso se trata de grandes concentraciones de gente que pueden ser focos de contagio", finalizó el líder ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO