Según un estudio, ocho de cada 100 jóvenes han tenido pensamientos suicidas o autolesivos: Erick Ortiz José.

La Secretaría de Juventud del Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México se dijo preocupada por el incremento de violencia y de pensamientos depresivos entre los jóvenes de la Ciudad de México en esta época de pandemia por COVID-19.

Erick Ortiz José, secretario de Juventud del Verde en la CDMX, explicó que de acuerdo con un estudio realizado por la organización no gubernamental internacional Population Council junto con el Instituto Mexicano de la Juventud, en el que se busca saber cómo afecta la pandemia a los jóvenes de la capital, ocho de cada 100 jóvenes encuestados han tenido pensamientos suicidas o autolesivos.

Agregó que de acuerdo con este estudio, también ha incrementado el estrés en los hogares debido a factores como la situación laboral de los padres, la falta de convivencia con otros jóvenes, el aislamiento y la incertidumbre sobre el futuro.

Detalló que la violencia en los hogares ha crecido tanto en frecuencia como en severidad de acuerdo a los jóvenes encuestados, por lo que Erick Ortiz urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto y crear acciones para ayudar a los jóvenes a tener elementos que los ayuden a transitar por esta pandemia de una mejor manera.

"Es indispensable conocer las problemáticas y necesidades de los jóvenes para poder crear programas integrales de ayuda, que incluyan atención médica y psicológica de especialistas que les permitan saber que no están solos", concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO