De acuerdo con la asociación Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", durante esta pandemia el número de trabajadores sexuales pasó de 7 mil 700 a 5 mil 200 en la capital del país: Rodrigo López Quijano.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México urgió al gobierno de la Ciudad de México a brindar apoyos a un grupo vulnerable que se ha visto especialmente afectado durante esta pandemia por COVID-19: los trabajadores sexuales.

Rodrigo López Quijano, secretario de la Diversidad LGBT+ del Partido Verde en la Ciudad de México, dijo que de acuerdo con la asociación Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", durante esta pandemia el número de trabajadores sexuales pasó de 7 mil 700 a 5 mil 200 en la capital del país.

López Quijano lamentó que este grupo social sufre constantes violaciones a sus derechos humanos, además de que son estigmatizados, violentados y no cuentan con apoyos gubernamentales. Agregó que "si además se agrega que sean trabajadores sexuales de la comunidad LGBT+, los prejuicios y malos tratos se duplican".

En este sentido, recordó que gracias a la diputada Ecologista, Alessandra Rojo de la Vega, se aprobó una propuesta para que los comedores populares de la CDMX aumenten su capacidad para atender a más población vulnerable en esta época de pandemia, en especial a los trabajadores sexuales de la comunidad LGBT+.

Sin embargo, reconoció que este apoyo no es suficiente, por lo que insistió en que "es necesario que tanto la sociedad como el Gobierno hagan visible a este grupo social y, con ello, se les puedan brindar más apoyos", finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO