El registro de estas 20 empresas significa que los negocios tendrán más alternativas para ofrecer a sus clientes productos amigables con el medio ambiente: Elvia Estrada Barba.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México reconoció a las empresas que han obtenido su registro para producir y vender productos de plástico compostables, ya que con ello abonan a que la capital del país continúe su camino para convertirse en una ciudad cien por ciento sustentable.

Elvia Estrada Barba, secretaria de Medio Ambiente del Partido Verde de la CDMX, explicó que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), hasta el momento han recibido 47 solicitudes de empresas interesadas en comercializar bolsas y otros productos compostables, siendo 20 de ellas las que han obtenido su registro ante la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental.

Estrada Barba recordó que gracias a una propuesta del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, hoy es una realidad la Ley de Residuos Sólidos, y explicó que este primero de enero entró en vigor en su segunda etapa, por la que está prohibida la venta, distribución y entrega de plásticos desechables de un sólo uso.

Sin embargo, reconoció que aún existen empresas que ofrecen este tipo de productos, o incluso quienes ofrecen bolsas "compostables" falsas, por lo que aseguró que "el registro de estas 20 empresas significa que los negocios tendrán más alternativas para ofrecer a sus clientes productos amigables con el medio ambiente", aseguró.

"Estas empresas están demostrando un verdadero compromiso con el medio ambiente, ya que no buscan simplemente comercializar sus productos, sino que han demostrado que cuentan con un plan de manejo de sus productos al convertirse en residuos, con el que consideran los procesos de recuperación o retorno", finalizó la líder ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO