Sesma Suárez urgió a las autoridades trabajar en el desarrollo de la norma que certifique las bolsas compostables para evitar este tipo de negocios ilegales.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México pidió a las autoridades capitalinas investigar negocios que "convierten" bolsas de plástico en bolsas biodegradables o compostables solamente colocándoles un falso sello impreso para engañar a los compradores.

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la Ciudad de México, explicó que aunque en la capital del país entró en vigor el primero de enero, la segunda etapa de la Ley de Residuos Sólidos promovida por el Partido Verde con la que se prohíbe la venta, distribución y entrega de plásticos desechables de un sólo uso, existen vendedores que ofrecen imprimir en bolsas de plástico comunes un sello con el que se intenta engañar a los consumidores haciéndoles creer que las bolsas son ecológicas.

Explicó que de acuerdo con medios de comunicación, algunos vendedores en la zona de Santo Domingo, en la Ciudad de México, ofrecen el servicio de falsificación de bolsas, al colocarles sellos con las leyendas "100% biodegradable" o "100% reciclable", mismas que son compradas por comerciantes debido a que son más económicas que las compostables, y con ello se las entregan a sus compradores, evadiendo así la Ley.

Sesma Suárez reconoció que debido a que no es fácil identificar una bolsa compostable, existen quienes siguen haciendo este tipo de negocios ilegales, por lo que urgió a las autoridades trabajar en el desarrollo de la norma que certifique este tipo de bolsas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO