La Ciudad de México es un ejemplo para todo el país, ya que cada vez más son denunciados y castigados los actos de crueldad contra los animales: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México celebró que en la capital del país cada vez exista más conciencia sobre la necesidad de brindar un trato digno y respetuoso a los animales de compañía, y por ende, que cada vez más ciudadanos denuncien cuando conocen algún caso de maltrato animal.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la CDMX, dijo, que como ejemplo, en días pasados, en la alcaldía Tlalpan una mujer de 54 años fue detenida debido a que agredía físicamente a seis perros. Detalló que esta detención se logró gracias a la denuncia de otra mujer que fue testigo de los actos de crueldad a los que eran sometidos estos animales.

"Cada vez más, la población entiende la importancia de dar un buen trato a los animales, y afortunadamente hay quienes no permiten que estos actos se continúen haciendo", celebró el líder ecologista y reconoció a los ciudadanos que ante un acto cruel, acuden a las autoridades a denunciar a quienes maltratan a algún animal.

Recordó que el Partido Verde presentó una propuesta para que en todo el país se garantice el trato digno y respetuoso a los animales de compañía, por lo que estados y municipios deberán establecer sanciones a quien maltrate o venda animales de compañía. Dijo que con esta propuesta también se busca crear más campañas de esterilización y de difusión de información para evitar el maltrato animal.

"La Ciudad de México es un ejemplo para todo el país, ya que cada vez más son denunciados y castigados los actos de crueldad contra los animales", finalizó el líder ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO