La coordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo presentó una iniciativa que busca la transformación de los zoológicos para que desarrollen únicamente actividades dirigidas a la investigación, conservación, recuperación, repoblación y reintroducción de las especies en riesgo.

La iniciativa establece que la exhibición sea solo una actividad secundaria (siempre cuidando el bienestar de los animales) para que paulatinamente se sustituya por el uso de tecnologías de la información para las actividades educativas y de enseñanza.

En tribuna, la ecologista explicó que con su iniciativa, los zoológicos dejarán de ser lugares donde los animales están encerrados para recreación del ser humano, para convertirse en centros de investigación y enseñanza de la vida silvestre.

De esta manera, abundó Rojo de la Vega Piccolo, los animales solo podrán estar en los zoológicos cuando se encuentren en algún programa de conservación para su especie, cuando ésta se encuentre en peligro o amenazada.

PARTIDO VERDE