La vicecoordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola, reconoció la forma innovadora y eficiente de gobernar de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en materia transparencia y lucha contra la corrupción y confío que la implementación de la Estrategia de Seguridad genere bienestar permanente y tranquilidad a las y los capitalinos.

Durante el Primer Informe de Gobierno, la ecologista consideró importante hacer un examen exhaustivo sobre las acciones que se han implementado en seguridad y focalizar los trabajos hacia el combate de todos los delitos que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, como es el caso de las agresiones a las mujeres.

En este tema, Ramos Arreola afirmó que las mujeres de la Ciudad comenzarán a estar más seguras con los programas puestos en marcha por la Jefa de Gobierno y por la reforma al Código Penal que impulsó a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde con el objetivo de elevar considerablemente las penas contra los feminicidios.

En materia de medio ambiente, la diputada local reconoció que, aunque aún hay mucho por hacer, ha habido grandes avances para revertir la contaminación como lo es el Programa Ambiental y la estrategia "Basura cero", en el que se destaca el proyecto Vallejo-I, que contempla una nueva planta de transferencia y separación, el fortalecimiento del reciclamiento y la disminución del plástico de un solo uso.

En este rubro, la legisladora destaco la participación de la bancada verde ecologista, a través de la coordinadora Alessandra Rojo de la Vega, quien impulsó la ley que prohíbe, a partir del 2020, la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico y, para el 2021, una lista muy importante de productos plásticos de un solo uso.

En ese sentido, la vicecoordinadora Teresa Ramos Arreola, destacó que los verde ecologistas trabajan día con día para hacer de la Ciudad un mejor lugar para vivir, no solo en la materia ambiental, sino principalmente en el desarrollo social y para el bienestar de todas y todos los capitalinos, particularmente de los más necesitados.

Finalmente, la diputada hizo un llamado a toda la clase política y a las y los millones de capitalinos, a unir fuerzas con el Gobierno de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, no para otorgarle un cheque en blanco, sino para reconocer que la doctora. Sheinbaum es la que tiene a su cargo este barco "y todos queremos que le vaya bien a nuestra capital, porque si le va bien a la Ciudad, nos irá bien a todas y a todos".

PARTIDO VERDE