El Partido Verde propuso adicionar un artículo 23 Bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, para que los hombres que ejerzan la paternidad sin una compañera o compañero, tengan acceso a programas de vivienda y apoyos económicos, en las mismas condiciones a las que actualmente ocurre con las madres solteras.

En tribuna, la vicecoordinadora de la bancada ecologista Alessandra Rojo de la Vega Piccolo exigió que los padres tengan derecho a la atención médica para ellos y sus hijos e hijas, al igual que las madres solteras.

En el mismo sentido, la diputada local también enfatizó la importancia de que a los padres de familia solteros se les brinde apoyo jurídico y psicológico para ellos y sus hijos e hijas en caso de ser necesario.

"En el caso de sus hijos e hijas, también tengan los mismos derechos para acceder a los programas y beneficios sociales que otorga el gobierno de la Ciudad a los hijos e hijas de madres solteras", subrayó.

Finalmente, la ecologista Rojo de la Vega Piccolo afirmó que el grupo parlamentario del Partido Verde está seguro que con estas medidas se eliminará la discriminación de la que actualmente son objeto los padres solteros, así como sus hijas e hijos, al garantizarles el acceso a los mismos servicios públicos de los que son objeto las madres solteras.

PARTIDO VERDE