• Consumir agua de una manera tan desechable afecta al bolsillo de los capitalinos y al medio ambiente: Tere Ramos

Debido a que México es el número uno a nivel mundial en consumir agua embotellada, lo cual representa un daño al medio ambiente, la diputada Teresa Ramos Arreola solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad colocar bebederos en la totalidad de las instalaciones del Poder Legislativo local. Igualmente hizo la misma solicitud, por separado, al Gobierno y al Poder Judicial capitalinos.

En tribuna, la ecologista lamentó que cerca del 80 por ciento de los mexicanos tomen agua de una manera tan desechable cuando es el Estado quien debe proveer agua potable y apta para el consumo humano.

Ramos Arreola también destacó que otro problema que aqueja a los mexicanos son los malos hábitos de consumo de bebidas azucaradas, ya que nuestro país consume un promedio de 163 litros de refrescos por persona al año, lo que es 40 por ciento mayor que el consumo de un estadounidense promedio, que es de 118 litros.

Por lo anterior, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola reiteró el compromiso de su bancada para trabajar en la consolidación de políticas públicas que permitan un consumo más racional de productos embotellados.

"Como el buen juez por su casa empieza, consideramos necesario acabar con el consumo y compra de agua embotellada en este Honorable Congreso, en dependencias del Gobierno y del Poder Judicial de la Ciudad de México, mediante la colocación de bebederos", subrayó Ramos Arreola.