• La productividad laboral es afectada por el congestionamiento vial

• La quinta parte de los trabajadores dedican más de tres horas diarias en trasladarse a su trabajo

Ante el problema de movilidad que existe en la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario del Partido Verde, solicitó a las Secretarías de Movilidad, de Medio Ambiente, y de Desarrollo Urbano, impulsar una política de movilidad unificada que privilegie las energías limpias y sustentables y brinde un servicio accesible, eficiente y seguro al usuario.

La bancada ecologista comentó que una de las áreas más afectadas en la capital por la actual movilidad es la productividad laboral, ya que el congestionamiento vial genera que la quinta parte de los trabajadores en México dediqué más de tres horas diarias en trasladarse de su casa al trabajo.

"La Ciudad de México se encuentra en la lista de ciudades con mayor tráfico en el mundo, lo cual se ha convertido hoy en día en un grave problema que debe de atenderse", lamentó el Verde Ecologista de México.

Agregó también que de acuerdo a información de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Instituto Nacional de Ecología, el transporte es responsable de la quinta parte de la emisión de gases de efecto invernadero y los vehículos automotores contribuyen con el 16.2 por ciento del total de las emisiones.

Además la presencia de bióxido de azufre en el combustible que consumen los automóviles, es responsable del 75 por ciento de la contaminación del aire, lo que también tiene efectos negativos en la salud de la ciudadanía.

Finalmente el Partido Verde dijo que las autoridades deben adoptar las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho de movilidad, por lo que hace un llamado a las Secretarías correspondientes para que se atienda lo antes posible y así la ciudadanía cuente con transporte público que sea adecuado a las necesidades sociales y ambientales de la ciudad.

PARTIDO VERDE