La coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola afirmó que la impartición de la Educación Ambiental en escuelas públicas y privadas forma parte de la base para mejorar nuestro entorno y el desarrollo sostenible, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

"La formación de la cultura ambiental y de respeto hacia cualquier manifestación de vida existente en nuestro entorno, exige hacer un análisis y evaluaciones que permitan conocer los mecanismos que pongan un alto al deterioro de los recursos naturales", dijo Ramos Arreola en la máxima tribuna de la capital.

Destacó que en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, la educación ambiental es entendida como una materia transversal al resto de las asignaturas de los currículos académicos de todos los niveles de enseñanza.

"Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, son una llamada a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad por medio de la educación ambiental", dijo Ramos Arreola.

Alertó que la degradación y el agotamiento ambiental, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México generan costos equivalentes al 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto.

"De ahí la importancia del dictamen que hoy se pone a nuestra consideración, porque solo con educación ambiental podemos adquirir la cultura necesaria para atender dichos retos, destacó.

PARTIDO VERDE