• En enero se reportaron 129 homicidios; 16 secuestros; 474 incidentes relacionados al narcomenudeo; mil 226 robos a vehículos y 79 violaciones: Ramos Arreola

La coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola aseguró que la inseguridad que se vive en la Ciudad de México Y en todo el país, hace urgente contar con una Guardia Nacional que contribuya a resolver la crisis por la cual estamos atravesando.

Ramos Arreola destacó que tan solo en enero pasado, datos del semáforo delictivo reportaron en la Ciudad de México: 129 homicidios; 16 secuestros; 474 incidentes relacionados al narcomenudeo; mil 226 robos a vehículos y 79 violaciones; que, insistió, fueron cometidos en tan sólo 30 días.

Por lo anterior, la diputada local afirmó que en el Partido Verde están convencidas de que la Guardia Nacional es un paso muy importante en el fortalecimiento del sistema nacional de seguridad pública en el mediano y en el largo plazo.

"Con la creación de esta Institución, se fijan bases sólidas para la construcción de un México seguro y en paz. Recordemos que la indefinición sobre cómo enfrentar el problema de la inseguridad en México sólo nos ha dejado un número creciente de víctimas durante los últimos años", lamentó la legisladora.

Finalmente, en la máxima tribuna de la capital del país, la coordinadora Teresa Ramos Arreola ratificó su compromiso a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos e invitó a Partidos, Organizaciones de la sociedad civil, servidores públicos y a la ciudadanía en general, a sumarse y darle un voto de confianza a la Guardia Nacional que es parte de la estrategia en materia de seguridad, planteada por el gobierno federal.

PARTIDO VERDE