• México ocupa el lugar 63 en la lista de porcentaje de deforestación mundial: Rojo de la Vega Piccolo

Desde el Congreso de la Ciudad de México, la vicecoordinadora del Partido Verde Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta época navideña opten por la renta de árboles naturales y así salvar a miles de bosques, pues la finalidad es respetar el medio ambiente, evitando la deforestación.

La también presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, informó que de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (Profepa), México ocupa el lugar 63 en la lista de porcentaje de tasa de deforestación mundial, por lo que es importante que la población se informe y sepa el gran daño que hacemos a los bosques al cortar árboles que después morirán.

"En estas fechas navideñas recomiendo que busquen lugares en los que vendan árboles exclusivamente para esta época del año, los cuales son plantados, los cortan y después son vueltos a sembrar. Es una excelente opción para evitar dañar más a nuestra naturaleza", indicó.

En el mismo sentido, la diputada local informó que ya existe otra opción que es amigable para el medio ambiente, el cual consiste en la renta de árboles naturales, que se entregan a domicilio en una maceta y el día 7 de enero se recogen para ser sembrados, la cual sería una buena opción para evitar que los árboles sean talados para que luego terminen en el basurero.