Diputada Alessandra Rojo de la Vega

• Este Foro, permite conocer las leyes, programas y acciones que el Gobierno de la Ciudad realiza en beneficio a todas las mujeres capitalinas: Rojo de la Vega Piccolo

La vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, en la inauguración del Foro, "Decisiones de Poder. El papel de la mujer en la política", reafirmó el compromiso que tiene dentro del Congreso de la Ciudad de México, hacia las mujeres que han sufrido violencia de género.

La legisladora agradeció la invitación, al secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva y a Erika Blanco, secretaria de la mujer en el Partido Verde, "festejo este Foro, porque nos va permitir conocer las leyes que nos protegen como mujeres, los programas y acciones que el Gobierno de la Ciudad realiza en beneficio a todas nosotras", dijo.

En ese sentido, Rojo de la Vega, señaló que desde la sociedad civil ha señalado el mal uso del poder porque como mujer que ama profundamente a su país y madre de una niña de tres años, entiende que hay que actuar y enfrentar los problemas desde la raíz, es por ello que como legisladora trabajará para ser la voz de las capitalinas que sufren cualquier tipo de discriminación.

Finalmente, la ecologista, hizo un llamado a todas las mujeres para que juntas trabajen para lograr la paridad de género en todos los ámbitos de gobierno y sociedad, en ese sentido, Rojo de la Vega impulsó a las mujeres a no quedarse calladas ante las injusticias y la violencia, "la unión hace la fuerza", afirmó.

PARTIDO VERDE