Diputada Alessandra Rojo de la Vega

• Deben ser considerados como amenazas a la seguridad nacional, propone Rojo de la Vega

• El cambio climático debe ser atendido desde una perspectiva orientada a la prevención y reducción de riesgo, dijo

En el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales, la vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo consideró urgente seguir haciendo conciencia en los gobiernos y en la ciudadanía sobre los riesgos de éstos, por lo que hizo un llamado a promover medidas de prevención y mitigación a fin de minimizarlos.

Ante las pérdidas humanas y económicas que sufrió el país el año pasado, la ecologista propuso que los desastres producidos por los fenómenos naturales, cómo los que son consecuencia de los efectos del calentamiento global, sean considerados como amenazas a la seguridad nacional.

Además, la también presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático pidió dotar de mayores recursos presupuestales a las oficinas gubernamentales que se encargan de atender dicha problemática.

Lo anterior, con la finalidad de fomentar el diseño de políticas públicas eficientes y que atiendan, entre otras cosas, el cambio climático desde una perspectiva de adaptación orientada a la prevención y reducción de riesgos.

"Creemos que ese es el camino, ya que los desastres naturales tienen un poder que sobrepasa a la humanidad y suelen desencadenar problemas más graves y duraderos", señaló Rojo de la Vega Piccolo.

PARTIDO VERDE