Ciudad de México

REALIZÓ COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE MESAS DE TRABAJO PARA FORTALECER LA LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES

PIDE TERE RAMOS QUE NO PREESCRIBAN LOS DELITOS SEXUALES EN LA CAPITAL

La vicecoordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola presentará la próxima semana una iniciativa de reformas al Código Penal para impedir la prescripción de los delitos sexuales como el abuso sexual en contra de menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros.

A fin de garantizar justicia a las víctimas de delitos sexuales, Ramos Arreola impulsará una iniciativa para que las personas que por algún motivo no tuvieron una investigación, es decir, que no denunciaron por cualquier razón obtengan justicia.

“No es fácil denunciar una violación o un abuso sexual ya que muchas veces las víctimas sufren en silencio y cuando al fin se atreven a denunciar a sus agresores resulta que (si ya pasó cierto tiempo) el delito ya prescribió y la autoridad ya no puede hacer nada aunque la víctima lo denuncie”, lamentó la diputada local.

La legisladora destacó que ese tipo de delitos deja marcas emocionales y psicológicas para toda la vida, por lo que cuestionó ¿por qué no habría de ser posible exigir justicia cuando la víctima por fin está preparada para denunciar a su agresor?

También, la congresista buscara establecer en la ley que todos los delitos de índole sexual se persigan de manera oficiosa y no se requiera como requisito indispensable la denuncia o querella por parte de la víctima, para evitar que no se haga justicia por miedo a denunciar.

 

PARTIDO VERDE

PIDE ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA PROMOVER LA SALUD EMOCIONAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Ante los hechos ocurridos en el Colegio de Cervantes, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo pidió garantizar que en las escuelas, los niños y adolescentes cuenten con psicólogos, a fin de detectar y atender conflictos que puedan atentar contra la integridad física, emocional, intelectual y psicológica de los estudiantes.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la coordinadora del Partido Verde solicitó a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, promover la salud emocional y realizar programas y campañas que permitan prevenir la violencia en el ámbito escolar y el suicidio.

"En lo sucedido el pasado viernes en el Estado de Coahuila, donde un niño de sexto año de primaria decidió arremeter contra su maestra y compañeros, podemos notar que la violencia escolar no ha cesado y las causas principales son afectaciones a su autoestima, llevándolos a cometer en casos extremos, suicidios y homicidios", lamentó la diputada local.

La ecologista afirmó que la salud emocional y psicoemocional son un tema prioritario para el adecuado desarrollo de los estudiantes de educación básica y su formación es fundamental para promover una cultura de la paz y la no violencia.

PARTIDO VERDE