A fin de apoyar a las mujeres que no tienen trabajo y que ayudan al medio ambiente, se implementará el programa "Salario Verde para Mujeres", el cual consta de un apoyo económico de manera mensual para quien cuide e implemente acciones en pro del entorno, como reciclar el agua, cuidar a su mascota, separar la basura, limpiar arroyos, entre otras más, así lo anunció Cristal Ponce candidata del Partido Verde a diputada local por el distrito XII.

Indicó que de ganar las elecciones implementará este programa únicamente para las mujeres de su distrito que estén cuidando el medio ambiente, "con esta ayuda beneficiamos tanto a las personas con un recurso económico y al medio ambiente, ya que lamentablemente muchas empresas, gobierno y personas se están encargando de talar árboles, matar animales, desperdiciar agua, generar más basura, y necesitamos apoyar y reconocer a las personas que cuidan su medio ambiente".

Cristal Ponce, candidata del Partido Verde a diputada local por el distrito XII añadió que una vez que gane las elecciones este programa saldrá directamente de su sueldo como legisladora y del recurso que reciba para gestión, "de primera instancia apoyaremos a 50 personas de distintas colonias mensualmente, pero si vemos que no cumplió con su labor ambiental se le dará el dinero a otra mujer".