Diputados del Partido Acción Nacional de la LXIV Legislatura le dieron la espalda a más de 6 mil pensionados y jubilados del ISSSSPEA ya que no votaron favor el Punto de Acuerdo en el que se pedía al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes que las pensiones se las pague en salarios mínimos y no en UMA´s tal y como lo establece la ley, así lo dio a conocer el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez.

Indicó que a diferencia de los diputados del PVEM, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social, Partido Revolucionario Institucional y Morena que votaron a favor de esta propuesta, los legisladores del Partido Acción Nacional simplemente decidieron abstenerse de votar este punto de acuerdo que beneficiaría a miles de trabajadores, acción que calificó como una traición para este sector poblacional.

Desde la máxima tribuna del Estado el legislador ecologista exigió a sus compañeros hacer justicia a los pensionados del ISSSSPEA ya que aseguró que con lo que reciben no pueden ni contratar un abogado que los defienda; además pidió a sus compañeros someter a votación del pleno legislativo la iniciativa que se encuentra en comisiones sobre este tema y que ya está dictaminada con el objeto de que realmente los pensionados vean que el Congreso del Estado efectivamente, sí ve por la sociedad de Aguascalientes.

Comentó que decir que se está a favor de los jubilados es una cosa, pero hacerles justicia es otra, "todo parece indicar que están haciendo lo necesario para que el ISSSSPEA no desembolse dinero, los que se cotizan es una millonada, además es un derecho de los trabajadores, si queremos estar a favor de ellos hay que hacerlo con hechos, no con verborrea, ni palabras huecas, ni con buenas intenciones".