· Saraí Ornelas califica como una gran falta de ética política las acciones del candidato Arturo Ávila y pide respeto a la ciudadanía.

· Firma compromiso con la ciudadanía ante denuncia ciudadana de crueldad y maltrato animal.

En rueda de prensa la candidata por el Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal, Sarai Ornelas denuncia la falta de respeto de su contrincante, Arturo Ávila hacia la ciudadanía y exige respeto para la gente de Aguascalientes, calificó como una clara falta de ética política el no respetar a los candidatos que sí dieron la cara en el primer debate realizado por un medio de comunicación oficial. Ornelas dijo que este tipo de actitudes elitistas demuestran lo que es Ávila como persona asegurando que es la ciudadanía quien debe marcar el rumbo de Aguascalientes en estas próximas elecciones.

"...Hago un llamado al respeto en estas elecciones, sobre todo para la a la ciudadanía porque es con ellos con quien nos comprometimos, no con los demás candidatos...", respecto a las prácticas ambientales de Ávila, candidato a la alcaldía de Aguascalientes, publicadas recientemente en donde muestra fotografías reforestando, Ornelas dijo que mentir no lo llevará al palacio menor. Aseguró que la población debe tomar en cuenta todas estas prácticas a la hora de emitir su voto, porque no necesitamos autoridades ni políticos que mienten, si lo hacen en este momento de elecciones que podemos esperar de ellos en pleno ejercicio municipal.

Habló también de que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solo hace su trabajo en el tema de la sustitución de los candidatos del Partido Acción que pretendían reelegirse por un distrito diferente al cual llegaron al Congreso del Estado, dijo que hay que dejarlos trabajar pues ellos son la autoridad responsable de poner el orden en elecciones tan complicadas como se ha tornado la actual.

Por su parte la Candidata a la Alcaldía de Aguascalientes, dio voz al sector joven del Partido Verde, Andrick Fernández quien dio lectura a una carta enviada por la representante de la organización "Apoyo para Mascotas", Magdalena Macías Valadez quien denuncia que la perrera municipal contraviene los procesos y protocolos para la detención de los perros en situación de calle, quienes se llevan incluso perros que portan identificación y contacto de los dueños, no les proveen de alimentación mientras los tienen encerrados, los matan con lujo de crueldad, y se sabe que se da el comercio de animales de "raza".

Al respecto la Candidata del Partido Verde, dijo que entre sus propuestas se encuentra la creación de un hospital veterinario en donde se pedirá a los dueños registrar a sus mascotas, además se trabajará para regular su venta. Dijo que una mascota si no está esterilizada se puede reproducir cerca de veinticinco veces durante el año lo que causa la proliferación de mascotas callejeras.

Se pronuncia en contra del maltrato animal, y pide sanciones severas y corregir las acciones por parte de la población y autoridades para evitar el hacinamiento de mascotas.

En la rueda de prensa la candidata a la alcaldía por el Partido Verde, Sarai Ornelas estuvo acompañada por su coordinador de campaña el ingeniero Osbaldo Correa y el representante del sector joven del Partido Verde, Andrick Fernandez.