· La contestación de una institución bancaria fue que si no quería pasar mucho tiempo en la fila, llegará antes de las 8 de la mañana para que fuera atendida más pronto.

Bancos no propician a que exista sana distancia entre las personas que quieren ingresar a las instituciones a realizar sus movimientos bancarios, situación que generará que los índices de casos positivos de coronavirus siga a la alza, así lo denunció la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del Partido Verde Ecologista de México, Saraí Ornelas Álvarez.

Por lo que pidió la intervención tanto de la autoridad estatal, municipal como federa con el fin de que obliguen a los bancos no solo a implementar las medidas sanitarias recomendadas dentro de sus instalaciones sino también en la parte externa de sus instalaciones "ya que por más que quieran protegerse si afuera no hacen porque se respete la sana distancia una vez dentro pueden también se puede contagiar su personal".

Saraí Ornelas indicó que en un recorrido que hiciera por varias instituciones bancarias se percató que las filas para ingresar sobre pasaban las 20 personas, entre ellas, gente de la tercera edad, quienes tienen que esperar horas para ser atendidas, ya que los bancos permiten el ingreso a muy pocas personas ya que solamente tienen dos o tres empleados en cajas y pocos ejecutivos para atender las quejas de la población.

Comentó que ella misma se comunicó vía whats app a un banco para actualizar sus datos ya que no quería ir en persona por temor a ser contagiada del coronavirus, sin embargo, la institución le contestó que debería ir personalmente para realizar dichos cambios ya que en línea no es posible y que si no quería pasar mucho tiempo en la fila para ingresar al banco, se formara antes de la 8 de la mañana para que se le atendiera más rápido.

Saraí Ornelas Álvarez, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del PVEM exigió a las instituciones bancarias ser más conscientes y permitan el acceso de más personas "de manera segura" a sus instalaciones ya que las personas pasan horas en la fila padeciendo el sol y el cansancio por estar parados mucho tiempo y con el riesgo de contraer el coronavirus.

Agregó que es lamentable como los bancos hacen ir a los cuentahabientes a realizar trámites sencillos como una simple reposición de su tarjeta, por lo que los exhortó a que incrementen los servicios en línea para que no tenga que acudir la gente a las instituciones. Además dijo que una vez que entran las personas en algunos bancos ni siquiera les ponen gel o les toman la temperatura.