· El jueves será el día en que tres expositores junto con el PVEM analizarán lo que está sucediendo en México en torno a las energías limpias.

Con el objetivo de analizar desde diferentes ópticas la importancia de las energías renovables en México y sobre todo en Aguascalientes, el Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del Partido Verde Ecologista de México llevará a cabo este 18 de junio el panel virtual denominado "Energías Renovables, Solución o Perdición", así lo anunció su presidenta, Saraí Ornelas Álvarez.

En el marco del Día Mundial del Sol que se celebra el próximo 21 de junio, Ornelas Álvarez señaló que la población debe de conocer porqué es importante que México continúe apostándole a las también llamadas "Energías Limpias" sobre todo identificar cuáles son sus ventajas y desventajas para el país y la población ya que ante la postura del gobierno federal de suspenderlas se han generado en las últimas semanas diversas reacciones.

Es por eso que el próximo 18 de junio punto de las cinco de la tarde se llevará a cabo este foro que se transmitirá vía la plataforma Zoom. El enlace ya se encuentra publicado en la Facebook "Partido Verde Aguascalientes".

La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del PVEM detalló que en este foro virtual estarán participando el diseñador industrial, ambientalista y permacultor, Héctor David Arreola Rangel, Viviana Tapia González, embajadora de la ONU y Promotora de Objetivos de Desarrollo Sostenible y el licenciado en Administración de Empresas, Gustavo Jesús Hernández Ortiz quien es además promotor y emprendedor ecológico.

Saraí Ornelas Álvarez, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del PVEM agregó que el Partido Verde rechaza cualquier intensión de suspender el uso de estas energías renovables ya que sería dar un paso atrás en materia ambiental porque se perderían beneficios ambientales y sobre todo inversiones económicas de empresas extranjeras y nacionales que están inyectando recursos económicos en varios estados, entre ellos, Aguascalientes.