· En lugar de celebrar este día es mejor que la población y autoridades de todos los niveles reflexionen sobre el daño que se le está haciendo a nuestro entorno.

· Este 5 de junio de 2020, es un año para la toma de decisiones ambientales, ya que estamos a punto de acabar con todo, incluso con nosotros mismos.

En lugar de celebrar el día mundial del medio ambiente que conmemora este 5 de junio es mejor que la población y autoridades de todos los niveles reflexionen sobre el daño que se le está haciendo a nuestro entorno ya que por defender al medio ambiente y de acuerdo al Centro Mexicano de Derecho Ambiental y CartoCrítica entre los años 2012 y 2019 han sido asesinado 83 defensores ambientales en todo el país, "en Aguascalientes se han tenido agresiones a guardias forestales y protectores ambientales".

Así lo dio a conocer, Jaime Serrano Domínguez, Secretario Estatal de Ecología del Partido Verde en Aguascalientes, quien agregó que Aguascalientes así como otros estados está pasando por problemas muy serios de deforestación, contaminación de agua, suelo y aire, por lo que se tiene que poner un freno sino se quieren en corto tiempo tener más problemas de sequías, inundaciones, muerte de personas y animales a consecuencia de las altas temperaturas, entre otros males.

Destacó que en el caso de la entidad las áreas naturales que han sido víctimas de tala de árboles, matanza de diversas especies de animales como el águila real, la rana de madriguera y de cambios de uso de suelos son La Pona, Bosque de Cobos, La Sierra Fría, la Sierra del Laurel, el Cerro del Muerto, el Cerro San Juan, el de Altamira, entre otros más.

Comentó que este 2020 es año importante para enfrentar los desafíos que tiene el planeta en materia de salud, de eficiencia energética, de superación de la pobreza, de seguridad alimentaria y de conservar los ecosistemas.

El Secretario Estatal de Ecología del Partido Verde en Aguascalientes, Jaime Serrano Domínguez añadió que el PVEM preocupado por el deterioro ambiental a lo largo de 20 años ha propuestos diversas iniciativas que hoy son una realidad, entre ellas, la Ley de Cambio Climático, reglamentos de protección ambiental y animal, además se han creado dependencias ambientales como la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y la Secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.